CSGO – Cómo sacar la CONSOLA y hacer un AUTOEXEC | VAL | Tutorial de CSGO





🎮Instant Gaming (Juegos PC -70%)🎮

———————————————————————————————————–
Hola soy VAL y bienvenidos al tutorial de cómo sacar la consola y cómo crear un autoexec en CSGO.

Los que ya estéis familiarizados con los juegos de Valve sabréis que en casi todos sus títulos este tipo de cosas se hacen de la misma manera.

CSGO no es una excepción pero añade pequeñas cosas que deberíais conocer si queréis que todo funcione bien.
Empezamos por el tema de cómo sacar la consola.

Sacar la consola en CSGO es más sencillo que en otros juegos.
Tan sólo tenemos que entrar en el juego, irnos a opciones de partida y poner la opción de “Activar consola del desarrollador” en sí.

Esto también lo podemos hacer de otra manera. Vamos a Steam, hacemos clic con el botón derecho en el nombre del juego y seleccionamos propiedades. Una vez dentro clicamos en “Definir parámetros de lanzamiento” y escribimos –console. Cualquiera de las 2 maneras es válida aunque personalmente prefiero la segunda.

Una vez hecho esto deberemos elegir con que tecla queremos que se nos abra la consola cuando estemos dentro del juego. Para ello debemos irnos de nuevo a opciones, teclado y ratón, y bajar al tope hasta que veamos la opción de “activar consola”. Ahí pondremos la tecla que queramos, que en mi caso es F8.
Por lo tanto, a partir de ahora, cada que vez que quiera abrir la consola cuando esté dentro del juego, tan sólo tendré que pulsar F8.

Ahora pasamos a la segunda parte. Cómo crear un autoexec.
Un autoexec no es ni más ni menos que un archivo que almacena todos los comandos y parámetros que queramos que se ejecuta al iniciar el juego. De esta manera podremos tener nuestras configuraciones listas con tan sólo lanzar el juego y nos evitaremos tener que estar tocándolas al inicio de cada partida.
El autoexec se debe crear en la carpeta de configuración del juego. Para llegar ahí, la manera más sencilla es irse a Steam, botón derecho sobre el juego, propiedades, pestaña archivos locales, y pulsar en ver archivos locales. Una vez dentro, entrar en la carpeta CSGO y luego en la carpeta CFG, que es la carpeta de configuración. La ruta completa en mi caso serí a ésta:

E:SteamsteamappscommonCounter-Strike Global Offensivecsgocfg

Ya en la carpeta, el siguiente paso sería hacer clic con el botón derecho y crear un nuevo documento de texto, le ponemos el nombre de autoexec, aceptamos y lo ejecutamos.
Cada comando que queramos poner debe ir en una línea distinta. Por ejemplo, para elegir la tecla con la que queremos abrir la consola pondríamos:

Bind “F8” “toggleconsole”
En las siguientes líneas podríamos poner, por ejemplo, los comandos para modificar el color de la mira:
cl_crosshaircolor_r 255
cl_crosshaircolor_g 0
cl_crosshaircolor_b 220

En la siguiente, el gráfico de red.
Net_graph 1

Y así todos los que queramos o necesitemos, literalmente existen cientos de comandos. Tan sólo recordad que al final de todo el documento deberéis añadir una última línea en la que ponga lo siguiente:

host_writeconfig

Eso es todo.
Ahora simplemente tendríamos que guardarlo como un archivo de configuración, dado que de momento es un archivo de texto. Para eso le damos al menú archivo, elegimos guardar como, y cambiamos la extensión de txt a cfg. Pero recordad que justo debajo, en tipo, lo tenéis que tener como “Todos los archivos”, o no funcionará.

Por último, en opciones de lanzamiento, es decir, botón derecho en el juego, propiedades, definir parámetros de lanzamiento, deberéis añadir una última cosa:

+exec autoexec

De esa manera el autoexec siempre se ejecutará cuando iniciéis el juego.

Tener un autoexec siempre es muy útil, especialmente cuando formateáis o cambiáis de ordenador porque podéis trasladar vuestra configuración copiando simplemente un archivo de unos pocos K’s.

Y esto ha sido todo, soy VAL y espero que este vídeo os haya sido útil. Venga, nos vemos!

Fuente / Source



Counteradictos.com – Disfruta con nosotros de las mejores estrategias, jugadas épicas, guías. consejos, aprende a tirar humos en CS:GO y mucho más!

CSGO – Cómo sacar la CONSOLA y hacer un AUTOEXEC | VAL | Tutorial de CSGO

Publicado en Estrategias CS:GO y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *