La Filosofía y el Existencialismo en NieR: Automata





La Filosofía y el Verdadero Significado de NieR: Automata

En esta ocasión les traigo un pequeño análisis personal de la obra maestra de Yoko Taro y Platinum Games: NieR Automata, donde doy una explicación sobre su filosofía y el significado oculto tras su historia, sus personajes (2B, A2, 9S, Pascal, Adam y Eva) y su lore. También hablare de las diferentes filosofías y filósofos que sigue el juego como el existencialismo de Jean-Paul Sartre, el eterno retorno y el nihilismo de Friedrich Nietzsche.

Nier: Automata es un juego de rol de acción desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix . El juego fue lanzado para PlayStation 4 y Microsoft Windows a principios de 2017, con un puerto Xbox One más tarde en junio de 2018. Nier: Automata es una secuela del videojuego de 2010 Nier , un spin-off de la serie Drakengard . Situada en medio de una guerra de poderes entre máquinas creadas por invasores de otro mundo y los restos de la humanidad, la historia sigue las batallas de un androide de combate, su compañero y un prototipo fugitivo. La mecánica de juego combina elementos de juego de roles con combates basados en la acción y un juego de género mixto similar al de Nier.

Nier: Automata comparte el entorno post-apocalíptico del Nier original, que tiene lugar después del cuarto final del juego.
Mientras transmite la tradición de la serie Drakengard de una atmósfera oscura y tramas ramificadas, Nier: Automata y el resto de la serie no comparten ninguna conexión narrativa directa. Situada en el año 11945 DC, la historia gira en torno a una guerra entre los restos de la humanidad y el ejército de invasores de otro mundo. La invasión inicial obligó a la humanidad a huir a la Luna.
La humanidad finalmente envía abajo androides de combate apodados “YoRHa” para luchar contra los invasores en una guerra de poder. Si bien se les niegan las emociones y carecen de nombres verdaderos, tienen actitudes particulares que los distinguen de sus semejantes. Los YoRHa son comandados desde el Búnker, una base de reconocimiento en órbita sobre la Tierra, y establecen una Resistencia autosuficiente en la Tierra para conducir las Máquinas.

El protagonista principal es YoRHa No. 2 Modelo B (B = Battler), o “2B” para abreviar, una mujer modelo YoRHa android cuyos rasgos principales son la calma y la compostura. Ella está acompañada por “9S” (YoRHa No. 9 Model S [S = Scanner]), un androide de reconocimiento que muestra más emoción que otras unidades de YoRHa; y observado por “A2” (YoRHa Model A No. 2 [A = Attacker]), un prototipo androide obsoleto de la línea 2B con una personalidad taciturna que a menudo opta por actuar solo. Otros personajes incluyen el comandante, un androide al mando del búnker; Adán y Eva, máquinas gemelas humanoides cuyos motivos son desconocidos; Pascal, una máquina a la que le desagradan los conflictos y desea la paz; Devola y Popola, androides que ayudan a la Resistencia y descendieron de seres similares que se volvieron locos durante los eventos de Nier ; los diversos androides operadores que actúan como supervisores del YoRHa; Anemone, un líder de resistencia que ayuda al YoRHa; las Vainas que acompañan a las unidades YoRHa y actúan como soporte de combate y comunicadores con el Búnker; y el personaje original de Nier , Emil, que ha perdido sus recuerdos en los años intermedios. Se mencionan otros personajes de Nier y Drakengard 3 .

LISTAS DE REPRODUCCIÓN
► Tops:
► Temas Interesantes:
► Curiosidades de Animes:
► Curiosidades de Videojuegos:
► Curiosidades de Películas y Series de TV:

REDES SOCIALES
► Facebook:
► Youtube:
► Google +:

MÚSICA
► NieR: Automata OST – A Beautifull Song:
► NieR: Automata OST – Amusement Park Theme:
► NieR: Automata OST – City Ruins:
► NieR: Automata OST – Copied City Theme:

¡Gracias por ver este vídeo! 🙂

Fuente / Source



Counteradictos.com – Disfruta con nosotros de los todos los análisis y reviews de videojuegos !

La Filosofía y el Existencialismo en NieR: Automata

Publicado en Análisis de Juegos y Consolas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *