Análisis y unboxing de PlayStation Mini Classic con 20 juegos de PSX





Mucho se ha hablado a estas alturas del lanzamiento de PlayStation Classic Mini, la consola retro de Sony que incluye 20 juegos clásicos de la primera PSX. Por un lado, los amantes del retro y los entusiastas de la marca se frotan las manos con las posibilidades de recuperar estos juegos de hace 20 años, y conseguir una pieza de coleccionista (más o menos lo que ha ocurrido con las dos consolas retro de Nintendo: Mini NES y SNES Mini).

Otra parte de la comunidad ha puesto el grito en el cielo por tres motivos principales: PlayStation Mini no trae el catálogo de juegos que hubiéramos elegido (es imposible acertar con los gustos de cada uno, pero sí se han quedado en el tintero algunos juegos de PlayStation que se pueden considerar imprescindibles, como Silent Hill, Castlevania Symphony of the Night, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro…). También se critica que sean las versiones en inglés, sin traducir, y que el menú de opciones no esté más cuidado.

Nosotros os vamos a dejar todos los datos para decidir si merece la pena PlayStation Classic o si esta PSX Mini está a la altura de las consolas retro que ha lanzado Nintendo (y otros modelos con juegos preinstalados como las Atari Flashback o The C64 Mini). 

Precio y disponibilidad de PlayStation Classic
PlayStation Classic estará disponible a partir del 3 de diciembre en todo el mundo y tendrá un precio de 99 euros. Sólo aparecerá en una edición básica, igual en Europa y en Estados Unidos. 

Características técnicas
PlayStation Classic es un dispositivo “Plug and Play” que funciona conectándolo directamente a nuestra TV a través de un puerto HDMI. Nos ofrece una versión reescalada de juegos de la primera PlayStation. Los juegos están a resolución 480p o 720p. 

El diseño de la consola es una réplica del modelo original, cuyo tamaño se ha reducido en un 45%. La consola sólo cuenta con un puerto mini USB 2.0 tipo B para la alimentación (aunque no incluye la fuente). Tendremos que comprar una fuente por separado, aprovechar el cargador de un móvil o conectar la máquina al puerto USB del televisor.

La construcción de la máquina parece sólida y detallada, con tres botones funcionales. El botón POWER se utiliza exactamente como en el modelo de 1994, y cuando la consola arranca también se enciende el característico piloto de color verde. El botón RESET se utiliza para salir al menú de la consola y cambiar de juego. Por su parte, el botón OPEN. que servía para abrir la bandeja de los CD y cargar nuevos títulos, ahora nos permite imitar el cambio de disco en juegos como Metal Gear Solid o Final Fantasy VII. 

Otras características: 
Altura: 33 mm
Ancho: 149 mm
Peso: 170 g

El mando de control
El mando de PlayStation Classic Mini es una réplica exacta del original. Se conecta a la consola a través de un puerto USB estándar, y no es compatible con otros dispositivos. Del mismo modo, tampoco podemos usar los mandos de PS4 en el modelo classic. Se trata de una reproducción del mando original, anterior al DualShock, por lo que no incluye controles analógicos ni vibración. 

Aunque no todos los juegos eran compatibles con la vibración y controles analógicos, esto significa que no podremos disfrutar de los “efectos especiales” en el enfrentamiento con Psycho Mantis de Metal Gear. 

La emulación
Uno de los aspectos más discutidos antes del lanzamiento de la consola era el uso de un emulador de código abierto en lugar de un software propio de la compañía (que ya había desarrollado para los juegos de PSP o PS Vita). En cualquier caso, por lo que hemos podido probar, tanto la imagen como el sonido de los 20 juegos incluidos se comportan bien, tal y como recordamos. Sólo podemos reprocharle la escasa calidad en la compresión de los vídeos CGI en algunas intros, como Ridge Racer Type 4 o Tekken 3.  

Lista de juegos disponibles
Aquí os dejamos la lista de juegos que incluye PlayStation Classic. Se trata de una lista “cerrada” que abarca títulos muy variados, tanto en lo que respecta al género como a la calidad. 

Battle Arena Toshinden*
Cool Boarders 2*
Destruction Derby*
Final Fantasy VII
Grand Theft Auto*
Intelligent Qube
Jumping Flash!*
Metal Gear Solid
Mr. Driller
Oddworld: Abe’s Oddysee*
Rayman
Resident Evil Director’s Cut*
Revelations: Persona
R4 Ridge Racer Type 4
Super Puzzle Fighter II Turbo
Syphon Filter
Tekken 3*
Tom Clancy’s Rainbow Six*
Twisted Metal
Wild Arms​
—————–
Tienes más información sobre este vídeo aquí:
—————–
Si quieres estar al día en videojuegos, cine, televisión y mucho más, síguenos en nuestras redes sociales:
Web:
Twitter:
Facebook:

Fuente / Source



Counteradictos.com – Disfruta con nosotros de los todos los análisis y reviews de videojuegos !

Análisis y unboxing de PlayStation Mini Classic con 20 juegos de PSX

Publicado en Análisis de Juegos y Consolas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *