Análisis y todo sobre la Nintendo Switch y por qué es tan diferente al resto de consolas en español





Desde hace solo unos días ya podemos encontrar a la venta la Nintendo Switch, última consola que la gran N ha lanzado al mercado y en este video vamos a hacer un resumen de lo que sabemos hasta el momento de ella y que es lo que nos ofrece.
Esta nueva consola de Nintendo llega con un nuevo acercamienro a este segmento, ya que es un hibrido entre una consola portatil y una tradicional fija. Para lograr este objetivo se han tenido que realizar ciertas concesiones prácticas, por motivos de tamaño, consumo y peso, pero primero vamos a hacer un poco de historia.
El lanzamiento de la Nintendo Switch continúa la tendencia iniciada con la Wii de alejarse de lo habitual en el resto de empresas del sector, ofrecer el máximo nivel de gráficos posible, y en su lugar busca la máxima jugabilidad y un producto accesible a todos los públicos. Acercamiento que llevó a Nintendo a alcanzar las mayores cotas de exito de su historia con la Wii. Y que posteriormente no supo continuar con la Wii u. Gracias a la Switch Nintendo continúa buscando su propio camino diferenciado del resto del sector. La Nintendo Switch es una consola que hasta hace muy poco hubiera sido digna de la ciencia ficción.
Es la primera consola doméstica que podemos llevarnos con nosotros como si de una portatil se tratara para seguir jugando en cualquier lado. Es debido a esto por lo que los ingenieros de Nintendo han tenido que buscar una solución de compromiso, pero no adelantemos acontecimientos. Esta nueva consola lleva la marca de la casa, tanto en su aspecto y diseño. Como en las interfaces y experiencia de juego. En el apartado técnico la Switch supone un avance gráfico respecto a su predecesora, alcanzando por fin los 1080p cuando se encuentra en modo televisión y los 720p en su forma portatil, esto es debido a la pantalla que emplea, aunque no está nada mal para una consola portatil.
Si bien es cierto que los smartphones no se encuentran demasiado lejos de esa clase de potencia y en muy poco tiempo podríamos ver como estos desplazan a esta consola. Pero esto por el momento no ha llegado y la Nintendo Switch ya está en el mercado.
Las características técnicas de esta consola son relativamente discretas, pero esto es consecuencia de los sacrificios realizados para poder transformarla en el hibrido que es, el corazón gráfico es un chip Nvidia Tegra. diagonal de la pantalla de la Nintendo Switch son 6’2 pulgadas, con la resolución ya mencionada de 1280×720. El espacio de almacenamiento disponible asciende a 32GB, las otras claves de esta consola son la conectividad wifi integrada y el bluetooth. Con estandares 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, en este último caso solo mientras la consola se encuentre en modo TV. La batería integrada 4310 mAh nos proporcionará entre 2’5 y 6 horas de juego en modo portatil, dependiendo del juego en cuestión. En el caso del Zelda: Breath of the Wild esta autonomía queda en unas tres horas.
El principal juego de lanzamiento es el el Zelda: Breath of the Wild, como siempre una de las franquicias más esperadas y una de las más famosas de todos los tiempos. Las primeras impresiones que han llegado de los usuarios presentan un juego a la altura de lo esperado de un Zelda, con una jugabilidad de primer nivel pero con unos niveles gráficos que reflejan las limitaciones del hardware de la consola.
Pero no todo ha sido un camino de rosas desde que llegara al mercado el pasado día 3. ya que las primeras noticias de problemas con esta consola no tardaron en aparecer. Y a estas alturas ya hemos visto una amplia variedad. Empezando por problemas con las pantallas lcd y los pixeles muertos y el malestar que la reacción de nintendo ha provocado. Ya que Nintendo ha afirmado que cierta cantidad de pixeles muertos son algo inherente a esta tecnología que no debe ser considerado como un defecto de fabricación.

————————————————————————————————————-
Disponemos de diversas formas de seguir nuestros pasos, pásate por cada una de ellas, hay contenido exclusivo.

Información sobre Tecnología:

—– Compra juegos Baratos

————————————————————————————————————-
Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Instagram:

Sorteos:

Contáctenos: info@tecnogeekies.com

————————————————————————————————-

Fuente / Source



Counteradictos.com – Disfruta con nosotros de los todos los análisis y reviews de videojuegos !

Análisis y todo sobre la Nintendo Switch y por qué es tan diferente al resto de consolas en español

Publicado en Análisis de Juegos y Consolas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *