Análisis A Videojuegos : Ace Combat Zero – The Belkan War – Loquendo





El juego toma lugar en 1995, 15 años antes de los eventos de Ace Combat 5 estando en un conflicto de la nación de Belka y las fuerzas aliadas. Muchos personajes de Ace Combat 5 hacen su aparición en Ace Combat Zero pero en diferentes roles territoriales. El jugador es un piloto Mercenario de nombre clave, “Cipher” contratado por el país de Ustio.

Belka ha lanzado una invasión a sus vecinos Osea, Sapin y Ustio por descubrir las riquezas de estos países. En este combate se encuentra la nación de Belka y las naciones de Osea, Sapin, Yuktobania y Ustio. Ustio, perdiendo mayor parte de su territorio, contratan a pilotos mercenarios como última esperanza. 2 de estos mercenarios conocidos de nombre clave Cipher y Solo Wing Pixy (Nombre real: Larry Foulke) son los héroes de esta guerra.

Cipher y Pixy lograron expulsar a los Belkanos de Ustio y sus fuerzas invasoras. Pero, cuando empezaron la invasión a Belka, Pixy empieza a cuestionar las operaciones. Hasta que un día, los Belkanos, detonaron armas nucleares en su territorio para volver a tomar la iniciativa en la guerra. En medio de la confusión, un piloto que desertó de Osea, Wizard 1, aparece en el espacio aéreo y convence a Pixy para unirse a él en una causa aún no revelada, provocando que éste abra fuego contra su propio compañero Cipher. Cuando los refuerzos Belkanos aparecen, Pixy escapa del espacio aéreo sin dejar rastro, mientras que a Cipher le ordenan regresar a territorio aliado tras derribar a los refuerzos enemigos.

Poco tiempo después, un tratado de cese al fuego es firmado entre los Belkanos y sus fuerzas de asalto. Pero, unos pilotos desilusionados de Osea, Yuktobania, Sapin, Ustio y Belka que no aceptan el tratado; forman una organización terrorista llamada “Un Mundo sin Fronteras” parecen borrar el concepto de fronteras entre países y crear un mundo unificado. El resto del juego es contra esta organización.

En la batalla final es librada en la Presa Avalon en Belka, donde Cipher y su piloto de reemplazo PJ (Patrick James), antiguo número 3 del escuadron Crow, son enviados a una base de los del Mundo Sin Fronteras, que pretenden lanzar un arma nuclear el V2. Al impedir el lanzamiento del V2, PJ es derribado por un láser que iba a impactar contra Cipher. El responsable fue Pixy, que se unió a la organización terrorista y cambió su F-15C Eagle por un ADFX-02 Morgan desde donde controla el misil V2. Después Cipher se ve envuelto en batalla contra su antiguo compañero. Finalmente Cipher resulta victorioso y el V2 explota en la atmósfera.

Tres meses después, Cipher desaparece, y Larry Foulke (Solo Wing Pixy) se une al ejercito de la ISAF en la guerra de Usea (la que es acontecida en Ace Combat 04).

Aviones que aparecen
F-5E Tiger II
J35J Draken
F-1
MiG-21bis Fishbed
F-4E Phantom II
MiG-29A Fulcrum
F-20A Tigershark
F-16C Fighting Falcon
F/A-18C Hornet
A-10A Thunderbolt II
MiG-31 Foxhound
Mirage 2000D
EA-6B Prowler
Su-27 Flanker
F-15C Eagle
X-29A
F-14D Super Tomcat
Gripen C
F-16XL
Tornado GR.4
F-2A
F-15E Strike Eagle
F-117A Nighthawk
F-35C Lightning II
EA-18G Growler
Rafale M
Typhoon
Su-32 Strike Flanker
YF-23A Black Widow II
F-15S/MTD
Su-47 Berkut
Su-37 Terminator
F/A-22A Raptor
X-02 Wyvern
ADFX-01 Morgan
ADF-01 FALKEN

Fuente / Source



Counteradictos.com – Disfruta con nosotros de los todos los análisis y reviews de videojuegos !

Análisis A Videojuegos : Ace Combat Zero – The Belkan War – Loquendo

Publicado en Análisis de Juegos y Consolas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *